sábado, 1 de agosto de 2009

Desde el Lago Turkana (South Horr)



Hola!!

Os dije que intentaría escribir todas las semanas, así que aquí estoy de nuevo. Supongo que como no escribo muy a menudo muchos ya no pasarán por aquí, pero con que lo haga sólo uno me vale :P

Después de salir de Pokot, en un viaje interesante en el que me aficcioné a ir en la parte de atrás del 4x4 como los lugareños, viajamos todo el miércoles hacia el norte, el Lago Turkana, a pasar unas "vacaciones" con Sister Esther en la misión de un amigo Kikuyu de los Padres Consolatos. La misión está en un pueblo llamado South Horr, situado entre montañas. Aunque en un mapa pueda parecer poca distancia desde Nakuru hasta South Horr (por si alguno quiere mirarlo en el mapa), tardamos unas 12h en el coche, además íbamos 4 personas en los 3 asientos traseros porque no se podía ir fuera por seuridad (vimos el día siguiente en la tv que había habido un tiroteo en Rumuruti, por dónde pasamos).

El jueves fuimos a Loyangalani, el punto que dicen más interesante al norte de Kenia, a orillas del lago turkana. Los Consolatos tienen otra misión allí, con piscina con agua caliente (de manantiales naturales porque es zona volcánica), zona de recreo con mesa de billar, pescadito frito del lago... vamos, que mejor que un hotel de 5 estrellas. :)

El viernes visitamos la tribu del Molo, un poco más al norte siguiendo el lago. Esta tribu está desapareciendo, y de hecho su lengua propia ya la han perdido y ahora hablan turkana. Son pescadores y artesanos, así que nos vendieron pescado y artesanía :) :) Todo este viaje lo hice en la parte trasera también, acompañada a la vuelta por dos guerreros Molo con sus machetes y sus escopetas... vamos, que un camino interesante... menos mal que intenté hacerme su amiga, en lugar de su enemiga... ya os enseñaré las fotos. A la vuelta hacia South Horr visitamos una duna de arena a la que subimos (quemándonos los pies porque llevábamos sandalias!) pero con el premio de las vistas al llegar a la cima.


Hoy hemos subido a Ol Dolio Nyiro, la montaña más alta de las que rodean esto (2752m) con un grupo de trabajadores que tenían que ir a reparar unas tuberías en dónde recogen el agua el la cima de la montaña. Ha sido interesante, y hemos podido ver cómo cambia el paisaje a medida que vas subiendo (parece selva!) y hay más agua. Porque el pueblo de South Horr parece parte del desierto.

Mañana como es domingo descansaremos, y el lunes emprendemos camino de vuelta a Nairobi, pasando por la casa de los padres de Sr. Esther en la ladera del Monte Kenia, y con un poco de suerte disfrutaremos de algún trekking por la zona. Y el jueves por la noche nos vamos... snif, snif.

Llegamos el viernes por la mañana, sobre las 7:30. Pero no sé realmente cuando despertaré de este sueño...

Un beso grande, por si no puedo volver a escribir antes de irme...

Elena

1 comentario:

  1. Hala, que tonta! No había visto esta última entrada de tu blog.
    Bueno, papá mejor que no la haya leido porque con lo intranquilo que estaba seguro que si lo lee se nos muere. Yo tambien estaba algo preocupada, la verdad, hasta que recibí por mail noticias tuyas y el día y hora a los que llegabas a Madrid.
    ¡Ya solo quedan dos días! (¿porque no te quedarás allí no? que esos snif, snif...)

    ResponderEliminar