viernes, 24 de julio de 2009

Ultimos días en Pokot

Ya sé que llevo 1 semana justo sin escribir. Ha sido una semana llena de trabajo, pero tampoco muy interesante: Por las mañanas íbamos a decorar la Nursery por fuera con el abecedario en grande y dibujos relacionados, y las tardes Patricia y yo íbamos a la High School para enseñar algo básico de Office (Excell principalmente) a los profesores, para utilizarlo para poner notas, etc.

También miércoles, jueves y viernes hemos ido por separado los tres con la Mobile Clinic a vacunar a los bebés, inscribir recién nacidos, etc, a las tribus pokot del interior. La verdad es que es una gran experiencia que merece la pena. Aunque ves a chicas muuuy jóvenes con varios niños, que además sabes que han sido mutiladas (circuncidadas, según ellos) porque en la cultura profunda sino no pueden casarse,.. Para todos ellos nosotros somos "Mzungus", que es como llamarnos blancos pero con un matiz positivo porque les gusta nuestro color. A los niños les encanta tocarnos la piel, darnos la mano, tocarnos el pelo... es todo tan distinto!

El martes que viene nos vamos por la mañana de aquí. Me va a dar mucha pena porque además no vamos a poder terminar todas las tareas que nos han pedido. Aunque nos quedarán todavía 10 días, vamos a visitar el lago Turkana y el Monte Kenya. Y aquí los viajes son muuuuy largos.

Como siempre, espero que todos, estéis en el rincón del mundo que estéis, os encontréis agusto.

Un fuerte abrazo.

Elena

3 comentarios:

  1. Aprovecha el tiempo que te queda, aunque es obvio que tu eso lo haces mejor que nadie. En realidad, aprovecha sin estresarte. Disfruta esa experiencia única.
    Te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no lo parezca, me sigo muriendo de la envidia, aprovecha los dias que te quedan.

    Un beso

    Víctor

    ResponderEliminar
  3. a buenas horas me entero de tu blog, pero más vale tarde que nunca. Te digo lo mismo que los demás, aprovecha los días que te quedan y haz muchas fotos de todo que nos tienes que contar muchas cosas cuando vuelvas.
    Por cierto, Lourdes ya va mejor, ahora el que anda fastidiado en el hospital es su hermano Paco.
    Un besazo.

    ResponderEliminar