miércoles, 15 de julio de 2009

Dia 1 del curso

Ayer escribí esto, pero la conexión no me permitió publicarlo. Ahora estoy viendo llover por primera vez en estas tierras... va a venir muy bien...

Besos,

*************+

Buenas tardes,

Por fin hemos llegado ya de nuevo a la misión de Barpello. Ayer el viaje se me hizo eterno. Pinchamos, tuvimos que hacer varias paradas para dejar medicamentos en varios dispensarios... Y llegamos bien de noche.

Esta mañana empezábamos el curso, en inglés, a los profesores de primaria. Ha sido entretenido y a pesar de haber empezado 2 horas más tarde de lo planeado, hemos podido hacer bastantes cosas y creo que se han quedado satisfechos... mañana más.

Cosas interesantes que hemos visto: por ejemplo que aquí, como no es a veces ni accesible la guardería, llegan los niños a primero sin saber ni coger un lápiz. Todas las clases las dan en inglés, lo que hace que todo niño escolarizado pueda comunicarse con nosotros :) Además, la media son entre 60 y 70 niños por clase, no se puede repetir curso, y cuando llegan a 8º tienen que hacer un examen tipo la antigua reválida para poder pasar a secundaria. Después de secundaria harán otro examen tipo selectividad en el que, si no sacan al menos una B+ (como un 8,5) directamente no pueden entrar en la universidad. Y nos quejamos de nuestro sistema... Además, los profesores nos decían que muchos alumnos llegan a clase sin haber comido desde hace tiempo, así que no atienden porque están muertos de hambre, que qué debian hacer en esos casos... buff, esas preguntas se hacen complicadas de contestar.

Al final ha sido un día tranquilo pero completo. Ahora tendremos que revisar el material que tenemos para el curso de mañana, que lo tenemos preparado pero quizá lo modificamos viendo los recursos que hemos tenido hoy (escasos) y las necesidades de los profesores.

Me hace mucha ilusión todos los que me vais escribiendo. Espero que Lourdes se esté mejorando, que mis padres estén consiguiendo descansar algo en la playa, que los viajeros estén disfrutando en todos esos rincones maravillosos del mundo (incluyendo España, por supuesto) y que el calor en Madrid sea soportable :)

Aquí también hace mucho calor. Me iría a dar una ducha si no fuera porque ya queda poca agua en los tanques y empieza a ser olorosa... jejeje. Pero limpia.

Bueno, os dejo de aburrir por hoy,

Un gran abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola Elena:
    Mamá ha estado un buen rato esribiendote y al fin se le ha borrado.
    Disruto con lo que nos cuentas. Siempre que tengas un ratito, cuentanos cosas.
    Qué realidad más diferente a nuestra realidad de todos los días.
    Leyendo tus relatos me sale la vena humana a flor de piel, lejos del caparazón duro que nos forja nuesta sociedad cercana.
    Bueno. Sé tú misma. Me repito en lo que he escrito otras veces. Observa para ser sabia.
    Un besazo.
    Papá

    ResponderEliminar
  2. Hola hija.
    Pues si, se me borró todo cuando le di a enviar. Se quedó esto colgado y me hizo la pascua.
    Bueno te decía que no sé si aquello será duro o no pero que seguro que será una gran experiencia para ti.
    Lo de Torremolinos se acaba, mañana muy tempranito nos volvemos a Madrid. Hemos venido con tu coche porque el nuevo está en el taller desde el lunes por un golpe que le dio el camión de la basura. Tu coche va estupendamente, sólo tiene el inconveniente del aire acndicionado... pero bueno madrugamos y a ver que tal.
    El apartotel está muy bien, en primera linea de playa y con una piscina enorme que apenas hemos utilizado porque preferimos el mar. Tambien tiene animación pero ésta no la hemos disfrutado poque a papá no le va.
    Me gusta Torremolinos, ya te contaré mas.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar